¿Qué herramientas digitales usaré en mi proyecto?

¡Hola ABPeros!

Una vez por aquí, para enseñaros cómo he decidido usar diferentes herramientas TIC en el desarrollo de mi proyecto.
Para ello, lo que he hecho ha sido una composición a través de PowerPoint en la que explico algunos de los ejemplos de actividades que se realizarán en cada fase del proyecto, con sus respectivos artefactos (es decir, lo que se usará para poder llevarlas a cabo) y las herramientas de difusión que se usarán para la difusión de estas.

Tengo que reconocer que en un principio no entendí muy bien cómo hacerlo... Así que, como esto es una comunidad en la que todos aprendemos (punto clave además de esta unidad), lo que he hecho ha sido ver los blogs de algunos de los compañeros ABPeros que están realizando este curso y he encontrado muchas ideas. ACLARO que no he copiado pero sí me han servido de inspiración para hacer mi trabajo. Gracias a todos.

Y bueno, ¡aquí os dejo mi trabajo!



Una vez planteadas estas actividades dirigidas a trabajar con las TIC, me veo en un punto en el que me planteo hacer los siguientes cambios para incorporar un uso más continuo de las TIC, como por ejemplo:

  • Usar internet en clase
  • Usar la pizarra electrónica
  • Usar el blog del cole
  • Usar mi blog
  • Usar una plataforma para vídeos como youtube
Estas son algunas de las medidas que de momento veo que tengo que tomar para un funcionamiento bueno de mi proyecto, ya que los recursos que se usan han de estar actualizados para poder satisfacer las necesidades de los niños, ya que conviven con ellas en su día a día y podemos sacarle partido a esto esto para el aprendizaje y enriquecimiento tanto de los alumnos como nuestro, como profesores.

Y bueno, hasta aquí este post, espero recibir ideas y críticas (constructivas siempre) de vuestra parte para poder mejorar mi  primera propuesta de proyecto...

¡Hasta pronto ABPeros!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis de un proyecto...¡Vamos allá!

Busco socios para mi proyecto... ¡ANÍMATE!

¿Instrucción directa? ¿ABP? ...